Text of the Boylove Manifesto (Spanish)

From BoyWiki
Revision as of 00:01, 20 May 2009 by Bigham (talk | contribs) (new)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

EL MANIFIESTO BOYLOVE

por: jay_h (Traducción al español: Radion)

¿Quiénes somos?

"Boylove" es un fenómeno en todo el mundo que no reconoce límites de sexo, raza, nacionalidad, edad, creencia religiosa o filosofía. El término "Boylove" se refiere a un tipo muy especial de relación entre seres humanos de sexo masculino.

"Boylove" ha estado siempre presente desde el pasado, existe entre nosotros hoy en día y siempre seguirá existiendo.

Generalmente se usa el término "pedófilo" para referirse a un boylover. Ya que los boylovers solamente pueden hablar por ellos mismos, el punto de vista feminista no puede ser expresado como parte de este documento. Por la misma razón no se encontrará un tratado sobre amor de mujeres hacia niños o de hombres hacia niñas como parte de esta discusión.

El propósito de este documento es explicar el amor entre seres humanos de sexo masculino. Como boylovers, preferimos distanciarnos de la discusión que existe hoy en día sobre "abuso sexual infantil". No estamos dispuestos a participar en una discusión confrontacional que ni siquiera toma en cuenta la variedad de relaciones sexuales existentes entre distintos grupos de edad.

Este documento expresa el punto de vista del autor. El estereotipo "boylover" no existe. Existen tantas diversas opiniones entre los boylovers como existen hombres que aman y admiran a muchachos.

¿Quién debe leer este documento?

Este documento fue escrito para todos los boylovers, así como para sus amigos y parejas. Más aún, fue concebido para aquellos niños y muchachos que han sido confrontados con este tema. Está dirigido a padres de familia, consejeros, maestros y todos aquellos cuya vida ha sido tocada, privadamente o profesionalmente, por niños. Se espera que sea leído por personas que tratan con niños, jóvenes y boylovers como parte de sus programas de terapia.

Finalmente, este documento es un recurso para todos aquellos que mantienen una mente abierta y que están genuinamente interesados en aprender más sobre el difícil tema del "Boylove".

Este documento espera conseguir ayudar a formar su punto de vista a la persona que lo lee. Mientras que por una parte no deseamos ganar adeptos a nuestras opiniones, deseamos sin embargo tener la oportunidad de presentar nuestro punto de vista al debate actual.

¿Por qué se ha publicado este documento?

La discusión sobre contactos sexuales entre diferentes grupos de edad, particularmente aquellas que se dan entre niños y adultos, ha llegado a un callejón sin salida. Las diferentes partes que expresan sus diferentes puntos de vistas ya no están abiertas al diálogo entre ellas. Aquellos que han tomado la encomienda de proteger a cada niño de los boylovers delegan toda la culpa en el boylover. Para extender su causa a seguir, estas personas no se molestan en separar la ficción y los rumores de los hechos. Su doctrina se alimenta de varios siglos llenos de conceptos sexuales represivos tomados como válidos. Al volverse la sexualidad infantil un tabú, la idea de que un niño simplemente no es un ser sexual se extendió en la conciencia colectiva. Sigmund Freud se aventuró a ir más allá de este tabú. Desde aquel tiempo, se han hecho intentos de reprimir esta nueva sexualidad infantil a través de diversas legislaciones. La falta de balance en el poder que gobierna una relacion entre adultos y niños fue rapidamente y tendenciosamente expandida para incluir en ella el tema de la sexualidad. Los miembros adultos de nuestra sociedad determinan e imponen la forma en que un niño debe tratar con su sexualidad. El intento de emplear restricciones y castigos con el objetivo de que el niño se reprima frecuentemente hace que el niño experimente serios conflictos. Mientras que puede causar un trauma en el niño, ciertamente estas medidas no harán nada bueno en su desarrollo natural en el futuro. La discrepancia entre el deseo que un niño puede experimentar y las restricciones impuestas por la sociedad sobre esos deseos causa un daño en el desarrollo sano y natural de su propia sexualidad. Como resultado, estos niños sufrirán de algún daño sicológico inclusive de adultos.

Este documento presenta el punto de vista opuesto. Al mismo tiempo, intenta liberar a niños y adultos de muchas falsas premisas que gobiernan nuestras relaciones y nuestra sexualidad. A la luz de la posicion cultural y social del boylover, se hará un intento de presentar su ética fundamental -particularmente los derechos del niño y las responsabilidades del boylover.

¿Qué es "Boylove"?

No es posible reducir o limitar el concepto "boylove" enfocándonos solo en los aspectos sexuales de una relación intergeneracional. La sexualidad humana juega el mismo papel en una relación boylove como indudablemente lo hace en cualquier otra relacion entre seres humanos. Por lo tanto, puede no estar presente, estar ligeramente presente, o explícitamente presente en alguna relación dada. Una relación basada sólo en el contacto sexual en realidad no es parte del concepto "Boylove", ya que este término incluye algo más que eso.

Un boylover desea una relación cercana y de amigos con un niño o un muchacho. Esta relación no necesariamente debe incluir algún tipo de intimidad sexual, ni tampoco necesariamente la excluye. La fascinación de un boylover se enfoca principalmente en los rasgos que caracterizan a cualquier niño como "niño" o "muchacho". Los rasgos físicos del niño y los deseos sexuales del boylover, los cuales pueden estar o no estar presentes, juegan un papel secundario en esta fascinación.

Un boylover llegará a grandes extremos para proteger a un niño de influencias negativas o de algún daño físico o emocional. Aún más, un boylover no recurrirá a amenazas ni mostrará señales de comportamiento agresivo o incluso violento como parte de una relación con un niño.

La Relación Boylove.

En la mayoría de los casos la atracción entre el boylover y el niño es mutua. El niño es atraído hacia al adulto que lo toma en serio y lo trata con respeto. La relación Boylove está deprovista de las crueles luchas de poder y restricciones que normalmente forman parte de cualquier relación niño/adulto.

En una relación Boylove, al niño se le da la oportunidad de experimentarse a sí mismo como persona que tiene y expresa su propia opinión sin correr el riesgo de ser hecha a un lado por incompetente o incluso por "infantil". Su espíritu y su cuerpo son considerados una totalidad. No como algo que aún está aún en proceso de convertirse en adulto.

Un niño normalmente es visto como alguien que necesita crecer para convertirse en persona. La sociedad aplica estándares adultos para moldear y formar al niño. Los rasgos de su personalidad que pudieran ser considerados indeseables o inconvenientes a menudo son eliminados en el proceso de reprimirlo y educarlo.

Como parte de una relacion Boylove, la pareja adulta acepta y alimenta el espíritu del niño. El boylover no trata de aplicar estándares adultos de conducta con el objetivo de forzar el espíritu del niño a que entre en el molde. El niño experimenta esta aceptación de su carácter único como algo muy especial y placentero. Se siente libre para desarrollarse y crecer, porque su pareja atesora su personalidad y la toma en serio. Aunque la parte adulta siempre está en posición de ejercer poder sobre el niño, el boylover trata de evitar cualquier lucha de poder en la relación. Sin embargo, el boylover debe estar consciente del hecho de que en cualquier relación adulto/niño siempre está presente una falta de balance en el poder, por lo que podría presentarse alguna situación cuando se necesitara tratar con su pareja sobre este tema.

¿Cuáles son los derechos del niño?

Primeramente se encuentra el derecho del niño a desarrollar libremente su propia personalidad y sexualidad. Esta regla debe gobernar toda relación Boylove, y de hecho lo hace. Cualquier presión física o psicológica inherentemente viola este derecho precioso. Más aún, cualquier restricción que pudiera interferir con el desarrollo de su personalidad, o que pudieran privarlo de experimentar su sexualidad sin restricciones, puede ser considerado como un atentado contra sus derechos. Es responsabilidad de un boylover moldear la relación con miras a cumplir los deseos y necesidades del niño. Asimismo, es su responsabilidad hacerle preguntas y escuchar atentamente. Aún más importante, el boylover no debe interferir con el desarrollo autónomo del niño.

El niño tiene el derecho de ser protegido contra abuso físico y psicológico. Debe asimismo considerarse una forma de abuso el hecho de que al niño se le prohíba ejercer su derecho de experimentar una relación de amor, o el que no se le permita ejercer y desarrollar su sexualidad. Los derechos del niño deben ser respetados en este aspecto también.

¿Cuáles son nuestras demandas?

Demandamos libertad de sexualidad individual para los niños y los boylovers.

Demandamos que los estándares de sexualidad que existen actualmente sean reconsiderados. Estos estándares están violando los derechos humanos básicos porque prohíben que los niños y aquellos que los aman siquiera piensen en algún involucramiento de intimidad sexual.

Demandamos que cualquier noción médica, psicológica o religiosa que haya sido concebida contra la sexualidad infantil sea sometida a discusión a la luz de los nuevos estándares de sexualidad.

Demandamos que los niños, así como los boylovers, sean incluídos en el debate actual sobre sexualidad entre niños y adultos. En este punto, los "expertos" son personas que han obtenido de libros y estadísticas su formación sobre relaciones intergeneracionales. Parece increíble: Existen personas que están defendiendo los mejores intereses de un grupo de edad, pero ni siquiera se han molestado en preguntar a los miembros de ese grupo de edad si esta representación es deseable o en su mejor beneficio.

Demandamos nuestra libertad de palabra en los medios de comunicación masiva. Internet se está convirtiendo en el foro de los Boylovers.

Demandamos que se nos trate con los mismos estándares que el resto de los usuarios de Internet: si no hay nada "ilegal" que se esté publicando en un sitio "Boylove", entonces ese sitio no debe ser cerrado o censurado a voluntad de terceros.

Demandamos un foro de comunicación abierta entre boylovers. Un foro libre de represión. Esta forma de comunicación, ayuda y sentido de comunidad son importantes. Un lugar para discutir éticas sexuales y un foro al que tengan acceso los boylovers en todo el planeta.

Demandamos que la sociedad reconsidere los status del niño. Esta es nuestra demanda más importante. Ya que a los niños se les priva de su personalidad, y no son tomados en serio, hay "expertos" que podrían representar sus "mejores intereses". Y mientras no ocurra esta representación, se seguirá negando a los niños su derecho de desarrollar su propia personalidad, así como su propia sexualidad.

1997 by jay_h. translation 2000 by radion.